Be solidary

Imagen de nuestro primer mercadillo solidario

Nacido de una casualidad, a mediados de marzo del 2011 surgió la idea de hacer un mercadillo solidario. Cuantas veces una se ha planteado que el armario esta repleto de prendas nuevas que ya no utiliza porque está aburrida de ver y que sus amigas celebrarían con gran entusiasmo si la generosidad de ésta hiciera de esas prendas un gran paquete. Pues con ese mismo objetivo un dia pensé….voy a organizar una merienda en casa con amigas, y vamos a intercambiar aquella ropa que estando muy bien conservada, nos resulta repetitiva y muy antigua. Pero aquello empezó a hacérseme grande en las manos. Y entonces pensé…..y si las prendas las vendemos a precio económico y donamos la cantidad recaudada a una ONG….pero entonces mi casa y la merienda eran escenarios demasiado modestos y se me ocurrió que tal vez en el Te Quiero Restaurante…..Yolanda siempre está ahí para secundar mis locas ideas! Y empezamos a publicitarlo, a pedir a todo el mundo ropa para vender, a buscar una Fundación, a hacer los flyers, a ……Vaya! que organizamos un festival en toda regla!! Nos fallaron algunas cosas, es cierto! pero lo más importante es que a pesar del gran esfuerzo que representó, disfrutamos y nos sentimos satisfechas. Las prendas se vendieron a  y 3 euros mayoritariamente y a pesar del baratisimo precio, recaudamos 200 euros que fueron destinados a la Fundación Surt.

Somos más afortunados de lo que creemos, tenemos tanto cuánto necesitamos y más. Son gestos pequeños, practicamente sin esfuerzo y no os imaginaís la repercusión que puede llegar a tener. Tan sólo es necesario que hagaís un pequeño esfuerzo (que en realidad no lo és!!) Pasar una tarde entre amigos, tomar una copa,, escuchar buena música y saber que con ello, estamos colaborando a que otras mujeres puedan acceder al mundo labora, puedan llevar a sus hijos al médico, puedan empezar una nueva vida digna cuando vienen de vidas destrozadas y maltratadas…..de veras, la satisfacción es tanta, que merece la pena.

Nos quedó mucha ropa por vender asi que….creímos que seria una buena idea repetir el Mercadillo Solidario cada cambio de temporada. Por eso, si teneis ropa que no os sirva, por favor hacermela llegar para disponer su venta en el próximo mercadillo.

En la web iremos informando de cuando será nuestra próxima cita. Estaros atentas! porque en el siguiente no podeís fallar!

Os adelanto que será por la tarde y haremos Mojitos y GinTónics Solidarios. Acaso os lo vas a perder???

3 pensamientos sobre “Be solidary”

  1. Cuando será el proximo mercadilla y dónde?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s