Etiquetas

, , , , ,

la foto (25)

Hola Querid@s!

Hoy vamos a adelantar el post de recetas…y supongo que, si habéis visto la foto de la receta que tenemos preparada para vosotr@s, entenderéis el por qué…

Mañana domingo es la verbena de San Juan. Coca de crema, coca de fruta o coca de llardons…que más da! lo importante es empezar esta noche de verano con una copa de cava fresquita, un trocito de coca y rodeado de buenos amigos y mejores deseos para empezar el verano como hay que empezarlo! divirtiéndonos!

Lo de los petardos voy a dejarlo para otros…no me gustan en absoluto así que…me quedo con la coca! Lo que sí me hipnotiza por completo es la hoguera. Esa que encendemos y en la que echamos las malas experiencias como ritual aprendido de bien pequeños y que, nunca llegaremos a saber si funciona. Habrá que seguir insistiendo!

El look…lo tenéis fácil: un vestido blanco, largo, vaporoso y de aire ibicenco y unas sandalias planas. Pura noche de San Juan.

Disfrutad.

Yous, April

Pd.- Bravo por Elisabet, que ha querido contribuir a la seccion de RECETAS con su propuesta de coca. Gracias Eli por ser la primera en ofrecernos tus secretos! Espero que no sea la última.

Para la coca de LLardons:

150 gr de llardons

1 masa de hojadre

60gr de azúcar

40 g piñones

Huevo (para pintar)

Poner la masa de hojaldre y estirarla un poco con el mismo papel , pincharla con un tenedor para que no suba. Una vez pinchada pintarla con huevo.

Los chicharrones (llardons) hay que hacerlos mas pequeños, se pueden picar un poco con la picadora o ponerlos en un trapo y con el rodillo darle unos golpes.

Una vez tienen el grueso deseado, se ponen encima de la masa de hojaldre  bien extendidos por la masa y se prensan un poco con las manos.

Los piñones se ponen también encima de los llardons por toda la coca (los piñones los podemos tener ½ hora en remojo para que doblen el volumen y se adhieran mejor a la masa y lo volvemos a prensar para que se queden enganchados.

Una vez colocados los piñones se extiende el azúcar por toda la masa y se introduce en el horno.  

Se deja 5 minutos sólo abajo, luego 10 minutos mas por arriba y abajo.

El horno hay que tenerlo precalentado a 200 grados.

Anuncios