Etiquetas

, , , ,

IMG_3419

Hola Querid@s,  

Lo cierto es que ésta ha sido mi primera cata…Nooo! las catas de vino las conocemos todos pero, una cata de Ron??? Siempre hay una primera vez para todo y esa primera vez, siempre suele ser especial.

La cita fue en el Borne, un barrio que ya por si sólo derrocha originalidad y encanto. Justo detrás del Mercat del Born, el Showrrom Magatzem Escolà. Un lugar de ensueño para los amantes de la cocteleria y los vinos, con una decoración cuidada y un olor muy particular. Magatzem Escolà es uno de esos lugares en los que encanta entrar, fotografiar y encandilarse con sus detalles, aunque uno no acabe comprando.

Bajando las escaleras, como si a una cava secreta quisiéramos acceder,  la barra. Un pequeño espacio de luz ténue donde Joâo preparaba con la liturgia propia de una gran pócima secreta un cóctel.  Y al fondo, con una distribución digna de una escuela, el escenario perfecto para la cata.

El director de Comunicación de Brugal nos cuenta acerca de Brugal Extra Dry: un ron blanco, el primero de la família, recién estrenado en España (que no en los EEUU) y que al parecer, está teniendo una aceptación bárbara en el mercado de la coctelería nacional. 

Miguel, un experto en análisis sensorial y en desgranar a través del olfato y el gusto multitud de sensaciones y recuerdos, nos cuenta qué notas podemos apreciar en la composición…vainilla, piña, coco, tropical, levadura….todas esas notas éramos capaces de sentir mientras catábamos y, parece mentira, que seamos podamos obviarlas cuando lo combinamos con refresco y lo bebemos en otras circunstancias.

Momento álgido de la noche cuando, mientras suena una maravillosa Bosabova en directo, probamos por fin el ron. Realmente fantástico (aunque fuerte para paladares poco dados a los destilados como el mío).

El resto de la noche transcurrió entre un maridaje fino y elegante, acompañado por un par de cócteles que Joâo (y algunos de los asistentes que se ofrecieron a probar) se habían preparado.

Una gran noche donde, “off the record”, supimos que lo importante de un cóctel en realidad, no es como esté hecho, sino quien lo prepara, donde se sirve, en qué compañía se toma…como en todo, al final, lo que importan son los detalles.

Yours, April

IMG_3423 IMG_3421 IMG_3426  IMG_3429 IMG_3432 IMG_3433 IMG_3435 IMG_3436 IMG_3438 IMG_3443 IMG_3444 IMG_3449 IMG_3450 IMG_3452 IMG_3457 IMG_3458 IMG_3465 IMG_3467 IMG_3484 IMG_3485 IMG_3487 IMG_3489

Anuncios