Etiquetas

, , , ,

fero

Como sabéis, en alguna otra ocasión (aquí) os he hablado de esta fundación y de la gran labor que hace por la investigación contra el cáncer. Estar informado acerca de los avances y de las campañas de concienciación que llevan a cabo, es vital para que todos, en la medida que podamos, colaboremos con personas que dedican su tiempo en beneficio de todos nosotros. Es admirable.

Desde La Mirada de April queremos aportar nuestro granito de arena, haciéndonos eco de los proyectos que llevan a cabo y de cómo consiguen reunir a aquellos que están dispuestos a ayudar.

El pasado miércoles tuvo lugar, en el MNAC de Barcelona, la Gala anual FERO. Una cena con fines solidarios en la que se entregaron dos Becas: La 5ª Beca Científica FERO dotada de 70.000€ y que fue concedida a Yasir Ibrahim por una investigación del Institut d’Oncologia de Vall d’Hebron (VHIO) y la Beca J.P.Morgan Private Bank, dotada de 40.000$ a Jordi Rodón por otro proyecto del VHIO para mejorar los ensayos clínicos de cánceres avanzados con terapias personalizadas.

La Gala congregó a más de 600 personas que, a juzgar por la actual situación económica que se está viviendo, es una buena muestra del alto grado de implicación, generosidad y sensibilización con la causa de los asistentes. Entre ellos, pudieron contar con el oncólogo Josep Baselga, director médico del hospital Memorial Sloan-Kettering de Nueva York y presidente del patronato de la Fundación Fero, el Alcalde de Barcelona Xavier Trias, personajes relevantes de la sociedad civil catalana (y también de fuera de Catalunya!), empresarios, doctores, periodistas y un numeroso grupo de jóvenes que demuestra qué, las generaciones futuras, llevan en el ADN el gen de la solidaridad. Esperanzador!

Todos estuvieron allí, en una noche en la que, la consciencia y la generosidad, fueron los “trajes” mejor llevados.

La recaudación de los cubiertos y de los donativos servirán, una vez más, para dotar a la Fundación de recursos económicos y que ésta continúe investigando en favor de la enfermedad.

Pronto en el blog, os enseñaré un outfit con la camiseta que Jordi Labanda y Swaroski han diseñado contra el cáncer de mama. Las ventas de 2500 camisetas serán destinadas en beneficio de la fundación FERO. Una iniciativa más de la Fundación que demuestra que por poco, todos podemos ayudar!!

Os animo a que colaboréis con ellos a través del enlace que, permanentemente, está en el banner lateral del blog. Por una buena causa.

Yours, April

Doctor Baselga durante su parlamento -

Doctor Baselga durante su parlamento –

Momento foto premiados

Momento foto premiados –

Proyección del vídeo durante la cena

Proyección del vídeo durante la cena –

Juventudes apoyando la causa -

Juventudes apoyando la causa –

Detalle de la mesa -

Detalle de la mesa –

Piru Cantarell, Presidenta de la Fundación -

Piru Cantarell, Directora de la Fundación –

 

Anuncios