Etiquetas

, , ,

FALN

Holaaaaa y Feliz Domingo! Parece que hoy va a salir el sol a ratitos! Yo os cuento que, como tengo todo el día invertidísimo en una fiesta de cumple de 7 niños que cumplen ya 11 añazos… (entre ellos mi hijo mayor) hoy no voy a poder dedicar el día a cocinar, pero las que me seguís por Facebook, visteís que ayer me dió por preparar postres y bizcochos, así que, hoy os voy a traer una receta bien dulce para seguir con esa inercia que empecé ayer.

Antes de contaros cómo prepararlo y qué necesitaréis, me gustaría haceros una propuesta:

Me encantaría que, de la misma manera que cuando cocinéis los platos que os propongo me contéis que tal os ha ido, también lo hicieramos al revés. Sería genial que me mandárais vuestras recetas, aquellos platos especiales que os gustan, aquellos postres que partiendo de una receta, vosotras habéis modificado y habéis conseguido mejorar….en definitiva, vuestra experiencia entre fogones. Así, cada domingo, podré publicar (con vuestro permiso) todas las recetas que me vaís enviando. Estoy segura de que entre las que me leéis, hay un montón de buenas cocineras. Podéis enviarmelas a: lamiradadeapril@gmail.com . Espero vuestros correos!! Y volviendo al post de hoy…aquí os dejo con el Flan con crema de Mascarpone.  

(Fuente: Telva)

Ingredientes para 6 personas: 1 lata de leche condensada, 2 medidas de la lata en leche de vaca, 3 huevos, 1 cucharada de café soluble.
Caramelo: 150 gr de azúcar , 1/2 dl de agua.
Crema de Mascarpone: 200 gr de queso Mascarpone, 50 gr. de azúcar glas, 1 dl de nata líquida, 1/2 cucharada (de té) de café.
 
Modo de hacer el caramelo
 
Hervir el agua con el azúcar hasta que se haga caramelo. Verterlo en el interior de los moldes individuales y moverlo para extenderlo bien por el fondo.
Flan: Mezclar los huevos con las dos leches y el café sin batir demasiado. Rellenar los moldes y taparlos con papel de aluminio. Cuajarlos al baño maría en el horno a 150ºC durante 25 minutos aproximadamente , hasta que al pincharlo salga la aguja limpia. Desmoldarlos en frío, pasando un cuchillo por los bordes.
 
Crema de Mascarpone: Mezclar el mascarpone con el azúcar, la nata y la canela.
 
Servir los flanes con la nata.
 
 Bon appetit!! Yours, April  
Anuncios