Etiquetas

, , , , , ,

Es Domingo! y a quienes nos gusta cocinar, sólo nos queda este día para invertirlo en ello.

Ya sabéis mis consejos inprescindibles para hacerlo…Música, una buena copa de vino y mucha calma…Mi madre, solía decirme que los ingredientes necesarios para la cocina eran cariño y tiempo. Sin ellos nada salía bien. Lo cierto es que mi mami tenía una mano increíble para la cocina y de ella aprendí, mi pasión y algunos truquis.

El plato de hoy es un plato nada sofisticado en cuanto a los ingredientes, pero sí en cuanto a resultado. Podéis servirlo como un primer plato de una cena más formal o incluso, un formato que a mí me gusta mucho……os cuento!

Haced un surtido de ensaladas: esta que os traigo hoy por ejemplo, una de pasta, una de mezcla de lechugas, una de guisantes, una de lentejas…..poned en la mesa una tabla de quesos y otra de pates con un variado de panes, y haced un variado de postres en porciones pequeñas para que todo el mundo pueda degustarlos todos. Algunas ideas: Natillas con galleta (del tamaño de una galleta), mousse de chocolate, arroz con leche, mini tartaletas con frutas, brochetas de fruta, tiramisú, biscuit, bizcohitos, mini brownies, helados….

¿Qué conseguiréis? Que vuestros invitados prueben platos diferentes, que no hinchen su estómago en exceso, y que les quede “espacio” para los postres que convertirán la sobremesa, en un momento delicioso. Además, la mesa lucirá esplendida con una mezcla de colores y platos digno de foto de revista. ¿Lo probaréis? !!Ya me contaréis!! Os dejo con la receta de hoy.

Yours, April

receta

Ensalada de Judías verdes con huevo y bacon
Fuente: Telva

Ingredientes para 4 personas:

1/2 Kg de judías verdes, 200 gr de bacon, 4 huevos, aceite de oliva Virgen Extra, sal.

Modo de hacerlo:

Quitar las hebras de los extremos a las judías. Cortarlas al bies si fueran muy largas. Cocerlas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrirlas dejándoles una pizca de agua.

Cortar el bacon a dados (podéis comprarlo ya cortadito). Rehogarlo en su jugo hasta que se dore y añadir las judías al bacon y rehogarlo unos minutos.

Batir los huevos y añadirlos también al rehogo. Mezclarlo bien hasta que se cuaje y servirlo (al menos el huevo) recién hecho.

Yo además (a veces) antes de poner el bacon a dorar pocho un poco de cebolla y se la incluyo a la mezcla que le da un toque dulce y podéis también si queréis, añadirle en el último rehogo, unas pasas de corintio. Le da color al plato final.

Bon appetit!!

 

Anuncios