Etiquetas

, , ,

Si hablamos de moda… 

Un año más, nuestras actrices se enfundan sus mejores trajes para ver y dejarse ver en la alfombra roja que precede los Premios más importantes de cine de nuestro país, y a pesar de que muchas de ellas declaren que no necesitan más de 45 minutos para arreglarse esa noche….nosotras sabemos que para lucir así de estupendas…han necesitado un poco más.

No hubieron grandes sorpresas en cuanto a los vestidos. Predominó el negro, tal vez, como reflejo inconsciente del momento que se está viviendo actualmente. No tanto diseñador español como se esperaba (sí para Eva H) y es que, éste resultaría un día perfecto para promocionar la moda española dentro y fuera de nuestras fronteras. El largo fue la medida escogida para casi todas ellas a excepción de Adriana Ugarte que optó por un modelo corto en pedrería de 2nd Skyn. Muchos brillos y complementos discretos y elegantes. La nota rompedora la puso Nieves Álvarez con un modelo tricolor de Stepan Rolland con un cuerpo espectacular y original. Pocos escotes, a excepción de la espalda de Dafne Fernández (pero claro…ella puede llevar lo que quiera!!) y el corte lateral del vestido de Blanca Suarez de Emilio Pucci.

No nos gusta el outfit final de Marta Etura que siendo una mujer tan guapa no le favorecía el diseño que llevaba de Dsquared2, ni el peinado de otra guapa oficinal, Goya Toledo, quien, a pesar de llevar uno de los vestidos más bonitos de la noche, las ondas en las puntas de su cabello a dos colores no le favorecían en absoluto.

Mis premios este año son para….

Premio elegancia para Maribel Verdú de Dior

Premio al vestido más sexy para Carolina Bang de Yolan Cris & Dafne Fernández de Stella McCartney

Premio a la sencillez con resultado de 10 para Macarena García de Dior

Premio a “podría haber estado mucho mejor” para Marta Etura de Dsquared2 & Maria Adanez de Moises Nieto

Premio a “siempre está perfecta” para Paula Echevarria de Dolores Promesas y Mar Saura de Stella McCartney

 Pero si hablamos de la vida…hubo otra gala…

Una gala marcada por un sentimiento de queja, de reproche, de protesta….La crisis que azota a la ciudadanía traspasa las barreras de las clases sociales para meterse en todos los rincones del país y en todas y cada una de las profesiones. Discursos claramente reivindicativos, carteles en las solapas de ellos, “gags” con disfraz de protesta y el hilo conductor de la gala, totalmente en clave política y con alusión constante a los errores cometidos por nuestra clase dirigente ¿sorprendente? Para nada! Por un momento se vivió el sueño dorado de una generación y un país capaz de pedir por aquello que se necesita y de protestar por todo cuanto atenta contra la dignidad.

Desgraciadamente, se reduce tan solo a unos minutos, pero suficientes para despertar simpatías y para contagiar a la gente “de a pie” y suficientes para regalarnos la ilusión de vivir en un mundo más democrático, donde, actrices como Candela Peña o Maribel Verdú dedican sus dos minutos de gloria ante el micro para pedir por todo un país.

¿Contradictorio? Tal vez! Vistiendo modelos de 5000 euros “la foto” de “nos solidarizamos con los que lo pasan mal” no es del todo convincente pero….esperemos que por lo menos sus voces y sus mensajes si lo sean.

Os dejo con los mejores modelos de la noche….Espero que os guste!

Yours, April

Fuente fotografía: Elle, Telva

goya9

Dafne Fernández – STELLA MCCARTNEY –

goya8

Adriana ugarte – THE 2nd SKIN –

goya6

Macarena García – DIOR –

goya4

Manuela Velasco – GUCCI –

joya4

Maribel Verdú – DIOR

goya2

Paula Echevarria – DOLORES PROMESAS –

goya1

Blanca Suarez – PUCCI –

goya5

Nieves Álvarez – STEPHAN ROLLAND –

goya3

Amaia Salamanca – SUHAIR MURAD –

goya20

Mar Saura – STELLA MCCARTNEY –

goya21

Juana Acosta – GIORGIO ARMANI PRIVÉ –

goya22

Clara Lago – ZUHAIR MURAD –

goya24

Candela Peña – DAVID DELFÍN –

goya25

María Adanez – MOISES NIETO –

goya18

Marta Etura – DSQUARED2 –

goya17

Aitana Sánchez Gijón – LORENZO CAPRILE –

goya16

carolina Bang – YOLAN CRIS –

goya15

Angela Molina – LORENZO CAPRILE –

goya14

Goya Toledo – ELIE SAAB –

goya26

Belén Rueda – CAROLINA HERRERA –

Anuncios