Etiquetas

, , ,

foolard

Supe de la existencia de Foolard a través de un amigo común. 

Cuando me lo explicaron, pensé que sería una web de venta de complementos como otras muchas existen en el mercado y de las que veo cada día, pero no quería dejar de comprobar y conocer a sus creadoras, Annabel & Cristina, para escuchar de primera mano qué las impulsó a llevar a cabo este proyecto. 

Quise saber más! y para ello, estuve con ellas, sus creadoras, quienes me explicaron hasta el extremo de enamorarme absolutamente (no tanto de sus creaciones –que también- sino del concepto) cuál es la filosofía de la creación de su marca. 

Me fascinó cómo una idea, un concepto tan abstracto como un sentimiento, puede traspasar lo intangible para cobrar vida a través de un foolard y transmitir al mundo ese mismo sentimiento. 

¿Qué os puedo contar? Que no son pañuelos ni complementos sin más. Foolard apuesta por el estilo que se forja a base de la personalidad y el carácter que transmite cada uno a través de sus emociones y de su forma de vestir y, por ello, cada una de sus colecciones se impregna de una emoción y feeling diferente. 

Desembarcaron el pasado 10 de Diciembre y presentaron su primera colección limitada “Feel 2013” que ya está disponible a través de su web. 

Para que sepáis más, os dejo la entrevista que les hice! 

Un verdadero placer conocer vuestro proyecto Annabel & Cristina y bienvenidas a nuestras sección de mujeres emprendedoras!


Contarme, ¿Como nació Foolard?

Foolard nace primeramente de una amistad: Annabel y yo hemos ido forjando una amistad -ya de adultas-  motivada por la admiración y respeto que nos profesamos.

En una conversación típica de amigas, llegamos a la conclusión de que necesitábamos una marca en el mercado, que tuviera el estilo y la personalidad que suelen tener las personas de las que nos gusta rodearnos. 

¿y esas personas llevan foulares?

Nos dimos cuenta que este tipo de personas suelen transmitir un estilo y una personalidad a través de su manera de vestir, y que el foulard,  suele ser un “must” en sus outfits: es el icono perfecto.

Mujeres Emprendedoras. Y hablando de emprender…tal y como está todo…¿no os pareció arriesgado?

Bueno, cuando uno cree firmemente en algo y trabaja para conseguirlo…es fácil que salga bien. La pasión y la ilusión son los principales motores de nuestro proyecto. Tienes que creer mucho y asegurarte de que lo que pretendes hacer tiene un hueco en el mercado. Sabiamos que no había ninguna otra firma que creara foolares otorgandoles tanto protagonismo así que, lo sentimos, lo visualizamos y nos lanzamos! 

¿Podríamos decir que Foolard es para mujeres estilosas?

¡No solo las mujeres son estilosas! Foolard apuesta también por el estilo masculino… Es más: te cruzas con un hombre guapo en la calle y piensas “es guapo”…. Pero si este hombre lleva Foolard, es el más atractivo del mundo! !Tiene estilo!

Además de los adultos, los peques también son protagonistas en Foolard: hemos creado unos diseños infantiles para que los peques puedan marcar estilo desde ya! Y a conjunto con sus mamis o papis!

Entonces,  ¿Cuál es la verdadera filosofía de Foolard?

Se trata de una creencia firme de que el estilo te hace diferente, y reafirma tu personalidad. Nosotras lo definimos de la siguiente manera: “El estilo eres tú, no es algo tangible que se compra o imita o que hayan marcado las tendencias de la moda, es una fuerza interior que se expresa como un alma libre”.

¿Cómo resumiríais esta filosofía en una frase?

Foolard es icono de estilo y cada colección expresa una emoción a través de su diseño. 

¿Cómo se expresa una emoción con un Foolard?

En cada colección de Foolard se presenta una emoción o feeling que se transmite a través del diseño y de la historia que la envuelve.  Si sientes ese “Feeling”,  sientes las ganas de envolverte de él.  Además, las colecciones Foolard son limitadas y exclusiva: sólo se venden un número determinado de unidades.

¿Cuál ha sido la emoción que ha inspirado la primera colección de Foolard?

El feeling elegido para el lanzamiento de la primera colección Foolard es el que resume el cambio de era en el hemos entrado a partir del 21 de Diciembre y durante todo el 2013. “Feel 2013” es la forma de expresar un cambio de mentalidad para afrontar los nuevos retos, una actitud permanentemente en positivo, con la valentía de quien sabe que va a salir bien. Por este motivo, “Feel 2013”  es la colección insignia de FOOLARD, la que mejor representa los valores de la marca y su forma de ser.

¿Cómo se compra un Foolard?

El nuevo icono de estilo se puede adquirir a través de la tienda on line www.foolard.com

Sólo se editan un número  determinado de unidades que se ponen a la venta en una fecha concreta. Así que corre!!! Si tu también sientes este cambio en positivo, ¡feel 2013!

Soy cotilla por naturaleza… ¿podríais avanzarme la emoción con la que nos envolveremos en la siguiente colección?

¡Ese es un secreto muy bien guardado!

La salida de cada nueva colección limitada se anuncia y presenta  en la tienda On Line 15 días antes de su salida a la venta en la sección Próxima Colección y en la página de Facebook de la marca iremos dando pistas unos días antes. 

Espero que sea tan interesante como la colección que ya está en el mercado! Muchas gracias!

MÁS INFORMACIÓN EN: Info@foolard.com

(www.facebook.com/foolard)

foolard1

foolard foolard1 foolard3

foolares

Anuncios