Etiquetas

, , ,

 

50 sombras

¿Polémica?

7 meses después de la polémica novela de Cincuenta Sombras de Grey, y habiendo leído la trilogía al completo para tener un criterio propio, abro un nuevo debate aquí, con la intención de recoger la opinión real que tenéis al respecto de ciertas prácticas sexuales.

Habiendo asumido con cierta resisténcia que el libro contiene y expresa el deseo de más de 31 millones de compradoras (que no de lectoras que deben de ser muchas más), tengo la duda de si realmente es pura ficción, si es una história que las mujeres únicamente platonizan, o si realmente la obra de E.L. James ha despertado los instintos más ocultos de muchas mujeres contribuyendo así a la liberación de nuestra sexualidad.

¿El sometimiento a ciertas practicas sexuales como herramienta para obtener placer?, ¿La técnica de la dominación-sumisión como vehículo de expresión?, o sencillamente ¿El sentirnos espectadoras de un juego del que no seríamos capaces pero que nos excita?.

Mujeres que piden más sexo a sus maridos mientras leen la novela, que se plantean la posibilidad de incorporar nuevos juegos a sus relaciones de pareja….La polémica esta servida desde luego y un tiempo después, cuando la mitad de la población femenina de un sector determinado de edad ya ha leído el libro, me sigo preguntando si  el elevadísimo número de ventas del libro se corresponde a un tipo de mujer que desea una história similar. ¿Seguimos creyendo en principes azules y Grey encarna al perfecto caballero que salva a la dama de una aburrida y nada glamurosa vida? ¿Es esa la “moraleja” que obtenemos de la lectura de 50 Sombras de Grey? Porque los entendidos dicen que cómo novela erótica deja mucho que desear y la calidad literária no es precisamente buena. ¿A qué se debe pués el éxito de esta serie de libros? ¿Por qué los 31 millones de ejemplares vendidos?

Es una evidencia que en nuesto país las mujeres viven la sexualidad con cierta represión y con cierto pudor, es una cuestión cultural! pero la pregunta es: ¿Aceptaís como válida una historia similar a la del libro? ¿Permitiríais que un Grey os dictase qué, cómo y cuándo, a cambio de obtener su amor? ¿Ha cambiado o liberado la obra la concepción del sexo en las mujeres de hoy? ¿Ha desatado la ambición de que las mujeres puedan sentirse renovadas y diferentes ante sus maridos? 

Tanto si habéis leído los libros como si no, me interesa vuestra opinión.

Siglo XXI: Mujeres independientes, capaces, liberadas y dueñas de sus propias emociones, de sus propias ideologías y por supuesto, de su propia sexualidad.  

Dime, ¿Pondrías un Grey en tu vida?

April

Anuncios