Etiquetas

, , ,

IMG_1880[1]

Oficialmente ya hemos entrado en el mes navideño, y no porque lo diga yo, sino por el ataque indiscriminado al que estamos sometidos desde que empieza el último mes del año y que nos lo recuerda a cada segundo.

Ante la misión prácticamente imposible de escapar de los anuncios de turrones, de juguetes, de loterías, de carteles que anuncian los descuentos en las tiendas de ropa pre-navideños, de que todo sea rojo, dorado y luminoso, de que la gente se muestre más solidaria, amigable y sensible, de que los niños esperen ansiosos la noche de reyes, de la planificación casi irreconciliable de comidas, cenas y aperitivos familiares….ante la imposibilidad de escapar de todo ello…sólo nos queda unirnos al fenómeno festivo y disfrutar. Asumiendo que en Enero todo volverá a ser diferente, que tendremos mucho menos dinero y que probablemente contaremos en nuestro haber con un par de kilos de más.

Lo hacemos por ellos, por los niños (decimos), pero también por nosotros.

Porque creo que lo único que necesitamos es una excusa “oficial” que os permita huir de los malos tiempos, de la crisis y de las malas noticias. Una excusa que nos permita olvidarnos del mundo “real” en el que vivimos y sentir que esa ilusión que nos regala Diciembre, va a perdurar cuando el día 2 de Enero volvamos a trabajar dejando atrás toda la maratón navideña.

Empecemos por adornar la casa…el árbol, los adornos en las puertas y las velas rojas…Es imprescindible que nuestro hogar “huela” a Navidad.

 IMG_1857[1]Sigamos por ir acostumbrando al paladar a la sobredosis de azúcar a la que nos vamos a exponer en los próximos días. Yo, no voy a ser menos, así que ya he empezado a hacer galletas con formas de abeto, flores con Papas Nöeles y muñequitas con sabor a jengibre! (En próximo post la receta) Ponerles un palito (tipo piruleta) y envolverlas con celofán transparente y una etiqueta divertida. Es un regalo fantástico! o incluso, podéis colocarlas dentro de la copa de cada comensal con el nombre de quien deba ocupar ese sitio escrito en la tarjeta o grabado en la galleta con azúcar de colores. Quedan genial y además, es divertidísimo.

Yo he encontrado todo lo necesario en Leni’s Cookies (http://www.leniscookies.es)

IMG_1877[1] IMG_1876[1] IMG_1878[1] IMG_1879[1] IMG_1881[1]

Animaos….que es ya es Navidad 🙂

Yours, April

Anuncios