Etiquetas
Durante algún tiempo de mi vida me gané la vida controlando la dieta de muchas personas y haciendo que perdieran, en muchos casos, más peso del que quizás les hacía falta. Era, es y probablemente será, la tendencia que se nos impone desde muchos frentes a ciertas edades LA DELGADEZ, y la tendencia se ha convertido casi en extrema, casi en obsesión para muchas chicas y chicos.
Obsesión insana que persigue y atiza con fuerza la autoestima de todas aquellas jovencitas que, muchas veces por pura constitución, no tienen una talla pequeña ni pueden conseguirla. Competir con el mercado de las modelos, las revistas, los medios o los Angeles de Victoria Secret, es sumamente complicado.
Ahora, 10 años después y con las exigencias y el conocimiento que dan los “casi 40” en lugar de los 20 o 30, después de haber sido madre y de haber decidido no renunciar al postre, me doy cuenta de que estaba equivocada. Estaba equivocada al desear un cuerpo ausente de formas. Equivocada al creer que un pecho pequeño podía sustituir a un pecho voluminoso, y sexy!. Equivocada al pensar que sólo con una 38 los pantalones marcan un buen trasero….
No sé qué dirán ustedes caballeros pero yo, ahora entiendo (probablemente porque formo parte de ese colectivo de mujeres “con curvas” y es mucho más fácil ser feliz con una misma desde la aceptación) que las mujeres con formas resultan mas sensuales y sobretodo más reales. Que la vida es más divertida y más fácil cuando no hay que contar calorías (pero sí hay que cuidarse!), que se puede ser bella a pesar de las curvas y que lo importante es quererse, gustarse y confiar en una misma. Sentirse guapa para transmitir que somos guapas. Funciona!! Hagan la prueba…..
Y vosotros, qué opiniáis?
Yours, April
Genial,claro q sí!!!
M’encanta, crec que un munt de dones ens hem vist reflexades en aquest post. L’edat et fa ser conscient del que importa, i encara que totes ens volem sentir guapes, sexys i desitjades (com no?) els objectius que ens anem marcant són menys esclaus conforme anem cumplint més anys. Aprenem a acceptar el nostre cos i en tenim una consciència més realista de com és i com hauria de ser, sense idealitzacions. El resultat és que ens exigim menys i ens estimem més tal com som (mai del tot, es clar) i de retruc com ens agradem més, l’imatge que projectem és més segura i atractiva.
Querida April, estoy totalmente de acuerdo contigo aunque sabes que es lo más triste de todo esto? que aún teniendo curvas, tenemos que tener las curvas “perfectas”…cadera ancha, estomago plano, trasero respingón, pechos firmes y por supuesto, un 38 de pie como muy grande! Es cierto que tenemos que amarnos a nosotras mismas, pero a veces es difícil no dejarse influenciar por la sociedad en la que vivimos… Espero que posts como estos se multipliquen y así dejar de sentir esa presión por ser una mujer 10 “según la sociedad”. Un abrazo!
Querida Raquel,…hay curvas que puedo trabajar, pechos que podría operar y barrigas que, sin respirar y haciendo mucha abdominal…podría trabajar PERO, no puedo renunciar ni cambiar el 41 que tengo de pie!! Bromas a parte…me encanta comprobar que no estoy sóla con la idea de que la mujer con cuervas es toda una MUJER. Con mayúsculas.
Me encantan vuestros comentarios, estoy totalmente de acuerdo con cada una de vosotras y con April.
Lo más importante es que las mujeres nos aceptemos tal y como somos y cada una de nosotras sin excepción tenemos una belleza única y especial.
Gracias por este post esclarecedor sobre todo para las jovencitas que comienzan a verse influenciadas por las revistas y los medios de comunicación en conseguir un cuerpo 10.
Las madres tenemos que estar muy expectantes con estos temas para que como yo que tengo 3 bellezas no se depriman porque no tienen la talla perfecta como recomiendan muchas revistas estupidas y poco realistas.
Gracias Maria Paz, Victoria, Olimpia y Claudia
Gracias por vuestros mensajes! Es una gran contribución a cambiar los cánones de belleza que intentan imponernos. Vivan las curvas!! April