Etiquetas

, ,

Hace unos meses LOEWE lanzaba una campaña para promocionar su origen más que !!Español!! y publicaba un anuncio, casi un corto! (http://youtu.be/CF1_1GXuoNc) en el que jóvenes un tanto alternativos y muy modernos, nos describían Loewe. Contaban lo que les sugería, lo que les recordaba, lo que para ellos significaba la marca.

Para muchos de nosotros Loewe siempre ha estado asociado a elegancia, sencillez, lujo pero sobretodo, clase.

Hagamos memoria….esta marca de origen nacional ha utilizado recientemente, y con más insistencia que en el pasado, a personajes muy “Spanish” para sus campañas publicitarias. Debe ser que España vende, más allá de nuestra crisis económica reconocida mundialmente. Los deportes y nuestras gastronomía y nuestra moda no están en crisis.

Recordemos entre sus anuncios a un Rivera Ordoñez muy atractivo y varonil….

o a una autentica y un tanto fuera de los ámbitos publicitarios Angela Molina, acompañada de la peculiar y omnipresente Bimba Bosé y el espectacular (sin más adjetivo que ése) Andrés Velencoso.

Son anuncios que no nos dejan indiferentes. No por el mensaje sino por quienes lo protagonizan. ¿Intenta Loewe decirle algo al mundo? ¿Esta utilizando la táctica de provocar para generar opinión?

El video ha sido trendy-topic en twitter y las criticas han echado humo (las negativas). Estamos en la era de la provocación, de la innovación….¿Necesitamos provocar para ser vistos?

No estoy en desacuerdo pero si considero ofensivo que pretendan asociar esa mecánica publicitaria a una marca de lujo en la que los bolsos cuestan 6000€ y en la que , difícilmente, los protagonistas del anuncio podrían (ni querrían) comprar. Si pretenden abarcar otro target distinto al mercado de lujo lo primero que deberían hacer es crear una línea más asequible como han hecho otras grandes firmas.

Y para seguir con la promoción del producto nacional,  hoy se publica que Pe, nuestra oscarizada e internacional Penélope Cruz, va a ser imagen de Loewe por tres años….¿¿de verdad creen que la Jamón-Jamón ilustra los valores de una firma como Loewe?? Yo no. Pero como hemos dicho la cuestión es en esta época de crisis y a cualquier precio, es vender!

Yours, April

Anuncios