El little black dress, o vestido negro, es un vestido de tarde o cóctel de corte simple y frecuentemente corto, originalmente popularizado en la década de 1920 por la diseñadora de moda Coco Chanel, pensado para ser duradero, versátil, asequible, accesible al mercado más amplio posible y en un color neutro……vamos…todo un fondo de armario imprescindible!!
Es absolutamente versátil y en función de los complementos podemos darle una identidad totalmente distinta. Si lo usamos con una chaqueta y tacones, convertimos nuestro outfit en ideal para el trabajo diurno y si lo combinamos con complementos y accesorios es idóneo para la tarde y si le aplicamos joya o incorporamos materiales más festivos, tenemos un oufit perfectamente nocturno.
Su objetivo dentro de nuestro armario es el de durar! por eso el estilo del vestido debe ser sencillo y negro preferentemente.
El más famoso de todos fue el que vistió Audrey Hepburn en la película «Desayuno con diamantes», diseñado por Givenchy y lo cierto es que…está esplendida!
Es perfecto para cualquier ocasión y ideal para aquellas fiestas o acontecimientos donde necesitamos pasar desapercibidas y no destacar en exceso.
Os dejo algunas imágenes de como lo llevan las celebs y it-girls y algunas imágenes de los que, en esta temporada, podéis encontrar.
Espero que os guste!
Yours, April