Etiquetas

, , , , , , , ,

 

Ayer por la noche ví de nuevo y después de mucho tiempo la película Memorias de una Geisha. Fantástica! y más espectacular si cabe su banda sonora la cual recomiendo encarecidamente. Es un deleite para los sentidos dejarse invadir por la dulzura de esa música…..

A pesar de que no es un país que me atraíga enormemente (por desconocimiento, estoy convencida!) me sentí atrapada inmediatamente por la estética nipona. Los kimonos, los vestidos, los colores…cómo utilizan los estampados tan diversos y perfectamente combinados, la sensualidad que desprenden sus atuendos, la magia que esconde cada uno de los complementos y la história que contienen los detalles.

Me sentí fascinada con la feminidad que desprenden esas mujeres, las geishas, y el poder con el que utilizan sus atributos, discretos, silenciosos…..Así, con la contemplación de esa estética vino a mi mente los compromisos sociales que se nos vienen encima con la proximidad de las Navidades, y el empeño obstinado de vestir siempre de negro en esas ocasiones para salvar el momento. Apuesta segura, sí! pero renunciar a la vida, a los colores, a la posibilidad de sorprender y de sentirse diferente, bien merece el intento de arriesgar!!

Acompañar vuestro outfit con un maquillaje delicado pero sensual, siguiendo las tendencias del nude que tanto viene esta temporada y no renuncieís a un rojo de labios lleno de pasión.

Os invito en el post de hoy a que seáis atrevidas, a que lleneis de vida y de color (y de aboluta elegancia) vuestras cenas y que vistáis siguiendo esa tendencia tan exótica como es la estética del kimono. Versiones cortas, largas, complementos, detalles y colores que viajan hasta nosotras para hacernos sentir por un día como verdaderas diosas.

Ellas, las it girls, ya han lucido en más de una ocasión outfits tan exóticos como los que os muestro. Los grandes diseñadores ya se han dejado cautivar por su influencia…..Os dejo unas cuantas imágenes para que os sirvan de inspiración…Espero que os guste.

Yours, April

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios