Etiquetas

, , , ,

Es un símbolo precioso al mismo tiempo que contiene un significado terrible. Hoy todas somos de color rosa!! porque hoy se celebra el día mundial contra el cáncer de mama.

Sabemos que se puede vencer, HOY EN DIA SÍ! pero debo reconocer que el diagnóstico aterroriza y atemoriza a la mayoría de las mujeres, porque no sólo se trata de conseguir escapar de tu propio miedo a tener la enfermedad, sino que además, debemos escapar del sufrimiento de que alguien cercano la sufra.

He vivido muy de cerca tres casos. Dos de ellas consiguieron superarlo pero otra de ellas no, y es bárbaro como las mujeres ante tal circunstancia -madres todas ellas cuando sufrieron la enfermedad- fueron capaces de luchar sin perder un ápice de esa personalidad y de esa fuerza de la que son dueñas algunas mujeres. Con valentía, con coraje y con la seguridad que conseguirían vencerlo. No dejaron de ser madres, mujeres y esposas al tiempo que se vestían todas las mañanas con la sensación de que cada minuto de vida había pasado a ser un regalo más que un derecho. Porque la vida no espera a que te lo pienses, porque la autoestima y la lucha son una de las pocas herramientas que se tienen para sobrevivir, porque se sabe que, con optimismo, todo es mucho más fácil.

Estoy convencida de que las ganas de vivir y la fuerza representan un elevado porcentaje en la recuperación y la superación de la enfermedad pero a veces, no es suficiente. El miedo te persigue de por vida cuando has tenido tan cerca la enfermedad y es absolutamente maravilloso la consciencia y la solidaridad que despierta en todas y cada una de nosotras ese sufrimiento aunque sea ajeno.

Hoy April también es rosa. April se suma al homenaje de todas aquellas mujeres que lo han sufrido; las que lo superaron y también las que no. April es una más en la lucha contra el cáncer de mama y anima a plantarle cara con una gran sonrisa y un enorme lazo rosa al cáncer de mama. Porque todas lo sentimos cerca y porque todas somos mujeres. Porque en nuestra solidaridad reside la ayuda a quien lo necesita y la generosidad de quienes nos enseña con su valentía, como superarlo.

Por vosotras!

Yours, April

El próximo miércoles 24 de Octubre asistiré a la conferencia que la Fundación FERO (www.fero.org) ofrecerá en el Círculo Ecuestre. Prometo contaros y ofreceros cada uno de los mensajes de esperanza que nos den.

Anuncios