Etiquetas

, ,

¿¿ Cuantas veces no nos hemos encontrado con una cena en casa, recursos limitados porque no hemos hecho la compra, poco tiempo para prepararla porque estamos trabajando pero la necesidad (y la voluntad por su puesto) de quedar como unas perfectas anfitrionas?? He aquí una serie de mini consejos y algunas ideas para que podáis salir airos@s de esa situación.

Siempre he creído que lo más importante no es la comida que se sirva en la mesa sino la recepción, el ambiente que se crea y una mesa “bien puesta” con elegancia y con gracia. Desde luego si esos elementos están en consonancia y trabajados….el menú no es tan importante.

Haced que la casa este ordenada, la luz adecuada. (nunca demasiada luz por favor pero tampoco que para coger un canapé haya que hacerlo a oscuras) Yo soy amante de la luz baja, es decir, de lámparas auxiliares repartidas por la estancia que aportan una luz tenue y nunca directa. Las velas también ayudarán a crear ese ambiente acogedor.

Música! una buena música de fondo que acompañe y amortigüe los silencios que se pudieran producir. Algo tranquilo…chill out, clásica o incluso algo de moda pero sin ser demasiado estridente.

La mesa…bonita por favor!!! No caigáis en dos errores a veces demasiado frecuentes…..(i) estar poniendo la mesa cuando llegan los invitados y (ii) que la mesa no tenga todo lo necesario….Esmeraros un poco en este punto. Si podéis, incluso hacer unos cartelitos con los nombres (otro día publicaré un especial de como hacer diferentes tipos de cartelitos…) unas velas, un bonito mantel, las copas…….ser generos@s!!

Recibir a vuestros invitados! y tened siempre una copa de capa o de vino preparada para cuando lleguen. Si te quedan algunos detalles en la cocina por acabar, o aun tienes que llevar a los niños a la cama….siempre esperaran mejor si tienen algo que beber.

Y ahora si….la comida!

Podría contaros recetas elaboradas con las que sorprender a vuestros comensales pero….si como bien os decía al principio, la cena nos coge un poco de improvisto…lo ideal es preparar algo frio, que te de la oportunidad de ponerlo todo en la mesa y no tener que estar levantándote…..

Haremos unos montaditos: El pan os lo pueden cortar incluso en la Panadería pero, lo mas importante, es que utilicéis a ser posible pan “pan” y no baguettes y panes más finos. Podéis hacerlo de un montón de cosas, yo os daré la idea de 5 o 6.

Sobrasada con brie

Philadelphia con nuez (montañita!! no seis tacañ@s!!)

Jamón (del bueno! que nunca falte)

Una mezcla de: atún, mayonesa, palitos de cangrejo y huevo duro. Todo bien mezcladito.

Una mezcla de: lechuga cortada muy fina, carpaccio de tomate, huevo duro y mayonesa.

Mini-burguer: Comprar carne picada de ternera y salpimentáis. Hacéis bolitas y las chafáis (que queden gorditas) las hacéis a la plancha y preparáis cebolla frita y le añadís miel (cebolla caramelizada). Preparáis en el pan la hamburguesita, le ponéis encima un poco de queso de reglette y la cebollita por encima. Riquísima!!!!

Esos pinchos los acompañas con una ensalada (variado de lechugas, cherry, nueces, pipas, pasas, queso de cabra…) y una buena tortilla de patatas. Pan con tomate (aquí sí queda genial un tipo de pan más especial: baguetina, nueces…..) y solo faltará el vino!

Los postres….yo soy amante de brownies y bizcochitos pero sino, unas brochetas de fruta quedan perfectas, son ligeras y también te permitirán tenerlas listas de antemano o incluso una bandejita con un surtido de quesos y frutos secos o taquitos de membrillo. 

Un ultimo consejo…..para los cafés (o tés)…..dispón en tu mesa chocolates, galletitas o algo para picar y NUNCA retires las copas de vino aunque la cena haya acabado (a menos que quieras servir un cava frío) No hay nada mas placentero que una buena sobremesa……..

Espero que os sirva de ayuda! El próximo post: Cena con surtido de ensaladas!

Yours, April

Anuncios